Hacienda incrementará el tipo a los profesionales

29 julio 2009

Las nuevas normas antifraude pueden permitir a la Agencia Tributaria exigir a los profesionales (economistas, abogados, consultores,...) que cobren a través de sociedades, el pago vía impuestos del 65 % de lo que reciban.

Hacienda ha alertado a través de un comunicado que va a empezar a actuar contra estas sociedades interpuestas, utilizadas para tributar menos.

Para disminuir la tributación que deberían realizar estos profesionales, estos suelen crear sociedades mercantiles, a través de las cuales facturan a sus clientes en lugar de reailzar la factura ellos como profesionales, con lo que logran una "rebaja" de impuestos al tributar por sus beneficios al 25 % a través de la sociedad, en lugar de al 43 % como tributarían en el IRPF. Estas sociedades interpuestas suelen carecer de trabajadores, así como de un domicilio social distinto del domicilio del profesional y se caracterizan porque el profesional suele incluir como gastos en la sociedad, gastos que no pueden deducirse.

De acuerdo a la nuevas normas de la lucha contra el fraude en las operaciones vinculadas, los inspectores pueden realizar ajustes de valoración, cuando entiendan que las retribuciones que reciben de sus sociedades no se adecuan a la realidad, cuando estas retribuciones se encuentren por debajo de las que se recibirían en el mercado. Lo que puede suceder en muchos casos, es que la tributación a raíz de estas inspecciones, en lugar de realizarse al tipo del 25 % en Sociedades, pase a ser del 43 % en el IRPF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah