Hacienda elimina la obligación de presentar los libros de IVA por internet

13 julio 2009

El Ministerio de Hacienda atendiendo las quejas de asesores fiscales y empresarios eliminará la obligación de presentar telemáticamente los libros de registro de IVA. Una buena noticia para las pymes españolas que estaban obligadas a presentarlos a partir del 1 de enero del año que viene, presentación que a raíz de la experiencia de este año se presentaba muy difícil por lo errores que ha sufrido la Agencia Tributaria a la hora de elaborar un software adecuado a la enorme cantidad de información que se recibe a través de este sistema-

Parece que sin desechar la idea en el largo plazo, al menos en el corto plazo se presentan unos años de tranquilidad para las pymes.

Tan sólo las empresas que estén acogidas al régimen de devolución mensual de IVA, seguirán con loa obligación de presentar telemáticamente los libros registro de este impuesto.

Tampoco se descarta desde la Agencia Tributaria eliminar esta obligatoriedad para las empresas acogidas al régimen de devolución mensual del IVA y dejarlo exclusivamente para las grandes empresas.

En ContaFisca |
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah