Ayuda a parados sin derecho a paro

04 julio 2009

El Gobierno esta estudiando la posibilidad de conceder una ayuda de 400 euros a los parados que no estén cobrando desempleo, aquellos que hayan agotado la prestación por desempleo o el subsidio y carezcan de ingresos, siempre que estos se comprometan a realizar un curso de formación a cambio. El Gobierno de esta manera disminuiría la lista de inscritos en las listas de desempleados, ya que a l@s parad@s que realizan cursos de formación se les excluye del computo de las listas de desempleados.

Se había pensado en un principio en extender a este tipo de parados la renta activa de inserción, que es un pago de 422 euros que cobran las personas mayores de 45 años paradas que no disponen de otro tipo de ingresos y que han agotado todas las prestaciones.

Concretando más la medida, el Gobierno ha propuesto a sindicatos y empresarios la creación de una nueva prestación por importe de 420 euros mensuales que se cobraría durante seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah