Llega el verano, ¿habrá más empleo?

24 junio 2009

En teoría con la llegada del calor se suelen producir un aumento de la contratación, el verano se convierte en unos meses donde se incrementa la posibilidad de encontrar empleo, aunque su principal característica es que este es temporal, empleo que sólo cubrirá las necesidades de las empresas durante el período vacacional, debido a las vacaciones obligadas que deben de dar a sus trabajadores, así como el empleo que teóricamente debe contratarse en el sector servicios y más específicamente en todo lo relacionado con el turismo.

Según un estudio publicado por la consultora Randstad, uno de cada tres desempleados españoles esperan encontrar trabajo este verano. Aunque no será fácil, según los datos que manejan las empresas del sector turístico, se producirán contrataciones, pero no serán al mismo nivel que en años anteriores ya que su principal objetivo es la reducción de costes y el primer coste que han reducido las empresas ha sido el personal. Parece que las empresas de este sector, antes que contratar a otra persona, intentarán que sus empleados trabajen más horas extras y escojan otro momento para coger sus vacaciones.

Las empresas cuentan en este momento con algo que en años anteriores no existía, la excesiva oferta laboral que la destrucción de empleo ha provocado, pasando desde personal cualificado a estudiantes sin experiencia profesional ninguna, con lo que este tipo de perfiles serán los primeros descartados, a no ser que reduzcan sus objetivos salariales.

Los puestos más demandados como en años anteriores serán los reponedores, cajeros, dependientes, soldadores, camareros, cocineros,....

En mi opinión no creo que el verano vaya a suponer una bajada excesiva del paro, la gente saldrá de vacaciones pero no como en años anteriores al extranjero, sino que predominará el turismo dentro de España y no ya en períodos tan largos de vacaciones, sino que serán pequeñas escapadas con un gasto ínfimo de las familias, por lo que el paro bajará pero será muy poco, el problema vendrá después del verano, veremos cuantas empresas vuelven a abrir tras las vacaciones y presupongo que se producirá un aumento considerable del paro.

En ContaFisca |
Vía | 20 minutos
Imagen | L*u*z*a

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah