En Madrid modificar la hipoteca es gratis

15 junio 2009

Si un madrileñ@ decide renegociar las condiciones de la hipoteca que está pagando, no se verá obligado a pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados que grava este tipo de operaciones, al haber declarado la Comunidad de Madrid la exención en este impuesto para este tipo de operaciones.

Hasta ahora, sólo estaba exento de pagar este impuesto, el supuesto de ampliación en el plazo de duración de la hipoteca.

No parece muy lógico que una persona que ha pagado este impuesto cuando contrata la hipoteca, se vea también obligado al pago del mismo en el caso de que decida cambiar la hipoteca a otro banco porque le ofrezca mejores condiciones.

Vía | El Mundo
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah