Desahucio si tardas en pagar el alquiler

12 junio 2009

Parece que la justicia aunque lentamente va mejorando algo en este país.

El Tribunal Supremo ha aprobado el desahucio para los inquilinos que se retrasen por segunda vez consecutiva en el pago de la renta de alquiler, siempre que haya sido demandado anteriormente el inquilino por este concepto y si el contrato de alquiler regula los días en los que debe realizarse el ingreso del alquiler al arrendador.

Esta resolución del Tribunal Supremo ha surgido a raíz de un recurso de casación, donde se había planteado si debía desahuciarse o no a un inquilino, en el caso de que este no hubiera pagado su renta en el plazo acordado en el contrato y lo hubiera realizado antes de acudir a juicio.

Esta sentencia, establece por fin una regulación sobre cuando el inquilino debe de abonar su renta y parece claro que el que no lo haga en plazo se verá desahuciado, pero ahora el problema será establecer cuanto tiempo debe pasar desde que se resuelva en los tribunales y se lleve a la práctica el desahucio.

En Contafisca:
Vía: El Mundo
Imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah