Cámaras de Comercio: Subida IVA, menores costes laborales

25 junio 2009

Javier Gómez Navarro, quien fuera ministro en el gobierno de Felipe González ha pedido soluciones urgentes a los excesivos costes laborales que recaen sobre las empresas españolas, para ello nada mejor que presentar una serie de medidas contra la crisis económica:

- Rebaja de la cotización de las empresas a la Seguridad Social, de tres a cinco puntos.
- Subida del IVA en dos puntos para evitar un descenso en la recaudación a la arcas públicas.

Según Gómez Navarro, hasta ahora, sólo se han tomado medidas parciales, pero no se ha implantado ninguna medida estructural para ayudar a las pymes en los problemas de obtención de financiación.

Entre las medidas que plantean las Cámaras de Comercio para mejorar la liquidez empresarial, esta la creación de un fondo o un aval estatal, para evitar el alargamiento en los pagos de las Administraciones Públicas y simplificar los trámites para acceder a las líneas ICO. Añade también facilitar los trámites y la posibilidad de aplazar los impuestos.

En ContaFisca |
Vía | El País
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah