Adelante la reducción del IVA en alquiler con opción a compra

29 junio 2009

Hablamos hace unas semanas de que Hacienda estaba estudiando la posibilidad de bajar el tipo impositivo del IVA en los alquileres con opción a compra, del actual 16 % al 7 %. Parece que esta medida sigue su camino hacia adelante y al final se va a llevar a cabo, ya que ha pasado los trámites oportunos que han hecho que haya sido aprobada en el Congreso esta medida.

La razón que se ha dado para bajar el tipo impositivo, es que este tipo impositivo, el 7 %, es el que paga una persona cuando decide adquirir una vivienda.

En el caso de que estemos ante un Vivienda de Protección Oficial, el IVA en el caso de alquiler con opción a compra pasaría a ser del 4 %.

Esta reforma ha sido introducida dentro del Proyecto de Ley para regular las Sociedades Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (Socimi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah