Baja el IVA del alquiler con opción a compra

28 mayo 2009

Hacienda parece dispuesta a rebajar el IVA que pagan los inquilinos en sus recibos en las viviendas con opción a compra de nueva construcción, del actual 16 % al 7 %.

En este tipo de contratos, los inquilinos pagan mensualmente una cuota en concepto de alquiler, y tienen la posibilidad pasados dos años y generalmente sin llegar a cumplirse los cinco años, de acceder a la compra de la vivienda que están pagando. En el caso de optar por la adquisición definitiva de la vivienda, una parte de la cuota pagada se descuenta del precio de venta de la vivienda. En este tipo de contratos el tipo impositivo que se aplica es del 16 %, cuando no se paga IVA alguno en el caso de arrendamiento con la finalidad de destinarlo a vivienda.

Se pretende rebajarlo al tipo impositivo del 7 % porque este es el tipo que se aplica en el caso de adquirir una vivienda y este tipo de contratos, aunque empiezan siendo un alquiler, su finalidad es que el inquilino adquiera la propiedad de la misma.

En ContaFisca
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah