IRPF e indemnización por despido en un ERE

03 abril 2009

Las indemnizaciones que reciben los trabajadores como consecuencia de expedientes de regulación de empleo, pueden quedar parcialmente exentas de tributación en el IRPF.

La indemnización mínima establecida es de 20 días por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades, siendo esta indemnización la que quedaría exenta de tributación en dicho impuesto. Si la cantidad recibida en concepto de indemnización es superior a los 20 días, esa cantidad estará sujeta a tributación en el IRPF, en concepto de rendimiento del trabajo.

En ContaFisca

Más información


Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah