Documentos para la declaración de la Renta

21 abril 2009

¿Qué documentos necesitamos para realizar nuestra declaración de la renta?.

1. Si es posible, disponer del borrador emitido por la Agencia Tributaria, ya que de esta manera conoceremos los datos fiscales que la AEAT tiene nuestros.

2. En el caso de no disponer del borrador, la Agencia Tributaria nos remitirá la información fiscal de la que dispone.

3. Certificados de retenciones de nuestros salarios (entregado por la/s empresa/s donde hayamos trabajado) o en el caso de ejercer una actividad profesional, certificado de retenciones profesionales.

4. Certificado emitido por la Seguridad Social en el caso de recibir pensiones de jubilación o accidente.

5. Certificado emitido por la entidad bancaria donde tengamos una cuenta vivienda abierta, con las cantidades aportadas durante el año 2.008.

6. Certificado de cuentas bancarias.

7. Toda la documentación referente a la adquisición de nuestra vivienda habitual, escrituras, gastos de notario, registro,...

8. Recibo del IBI.

9. Certificado emitido por la entidad bancaria que contenga el capital e intereses abonado por la adquisición de nuestra vivienda habitual.

10. Certificado emitido por la entidad que se encarga de la gestión de nuestra cartera de valores, que deberá contener, la cotización media del último trimestre, los dividendos, intereses y retenciones, los gastos y las comisiones y las operaciones de venta y compra realizadas.

11. Certificados de los seguros de vida, jubilación y accidente que poseamos.

12. Certificado de las aportaciones realizadas a nuestro plan de pensiones.

13. En el caso de realizar una actividad empresarial o profesional, pagos fraccionados realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah