Orden reguladora modelo declaración IRPF 2008

25 marzo 2009

En el BOE del 25 de febrero de 2.009 se ha publicado la Orden EHA/396/2.009, de 13 de febrero por el que se aprueba el modelo de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el ejercicio 2.008, se determina el lugar, forma y plazos de presentación del mismo, se establecen los procedimientos de solicitud, remisión, modificación y confirmación o suscripción del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos.

No tendrán que presentar declaración de la renta aquellos contribuyentes que obtengan exclusivamente rentas procedentes del trabajo, de capital o de actividades económicas o ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.

La petición del borrador se realizará entre los días 2 de marzo y 23 de junio, siempre que no se hubiera solicitado cuando se presentó la declaración de la renta del año anterior. A los empresarios o profesionales se les remitirá los datos fiscales que estén en poder de la Agencia Tributaria.

Si se está de acuerdo con el borrador recibido, se dispone desde el 1 de abril y hasta el 30 de junio, o 23 de junio si decidimos domiciliar el pago para confirmarle, en el caso de que no estemos de acuerdo con el mismo por contener datos erróneos podemos presentar la declaración de la renta entre el 4 de mayo y el 30 de junio.

En ContaFisca


Más información


Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah