Rescatar el plan de pensiones

06 febrero 2009

El Ministerio de Economía esta estudiando la posibilidad de que las personas que lleven más de seis meses en situación de desempleo, tengan la posibilidad, sin coste fiscal alguno (aquí discrepo), de rescatar el dinero que tienen depositado en las entidades financieras, en un plan de pensiones. Para ello se pretende modificar el Reglamento de los planes y fondos de pensiones, para permitir que estas personas no tengan que esperar a llegar a la edad de jubilación para rescatar su dinero.

Se esta estudiando la posibilidad de incluir también en la posibilidad del rescate de los fondos, la posibilidad de que también pueda ser rescatado si el cónyuge del partícipe se encontrara en el paro, o un ascendiente o un descendiente del partícipe.

En la actualidad, sólo hay dos posibilidades para rescatar el dinero depositado en un plan de pensiones, ser parado de larga duración, por lo menos, llevar inscrito un año en el servicio de empleo, o tener una enfermedad grave, el partícipe deberá demostrar que no puede pagar el tratamiento farmacéutico o médico.

¿Qué pasos habría que seguir para solicitar el rescate?.

Habría que acudir a la entidad donde contratamos el plan de pensiones con un certificado emitido por el Servicio Público de Empleo que acredite la situación de desempleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah