Inspecciones a la vista

09 febrero 2009

El Plan de Control Tributario para el año 2.009 recoge que los inspectores de Hacienda se centrarán en analizar los resultados fiscales presentados por las empresas, analizarán el Impuesto de Sociedades de los años 2.006 y 2.007, donde muchas empresas presentaron beneficios contables elevados pero fiscalmente declararon pequeños beneficios.

Se va a controlar si las deducciones que aplicaron las empresas durante esos años fueron correctamente aplicadas, sobre todo si la deducción por reinversión, la más utilizada, no lo fue como una manera de disminuir los beneficios fiscales sin tener derecho a ello, como sospechan en la Agencia Tributaria.

Otra de las novedades y que ya habíamos apuntado, es que el nuevo sistema de devolución mensual del IVA se va a convertir también en uno de los más controlados, debido a toda la información que va a recoger la Agencia Tributaria a través del mismo, le va a resultar más fácil detectar las bolsas de fraude que en materia de IVA siempre han existido.

En ContaFisca

Más información


Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah