Real Decreto 2126/2008

13 enero 2009

Real Decreto 2.126/2.008, de 26 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del IVA y el Reglamento General de las Actuaciones y los Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.


Mediante el presente Real Decreto se crea un registro para la devolución mensual del IVA.

La inscripción en este Registro obligará a presentar la declaración del IVA telemáticamente y a su presentación mensual, así como a la presentación del modelo 340.

Las solicitudes para inscribirse en este Registro deberá presentarse durante el mes de noviembre del año anterior en el que la inscripción empezará a tener efectos, así como la solicitud de baja del mismo, que constará con fecha 1 de enero o 31 de diciembre, respectivamente. Durante el año 2.009, el plazo para la inscripción en este registro, abarca desde el 1 de enero al 20 de febrero (fecha de la presentación del modelo 303 y 340 correspondiente al mes de enero).

La inscripción en este Registro, obligará al sujeto pasivo a permanecer un año como mínimo inscrito en el mismo.

La Agencia Tributaria se ha comprometido a realizar la devolución en el plazo de 30 días, veremos si al final es capaz de cumplirlo y no alarga el período de tiempo de devolución hasta los habituales seis meses, bajo la excusa de que se está inspeccionando al contribuyente.

En ContaFisca


Más información


Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah