Pasos solicitar devolucion mensual iva

12 enero 2009

Desde el 1 de enero está en vigor la posibilidad para las sociedades mercantiles de solicitar la devolución mensual del IVA, si tienen derecho al mismo, frente a la posibilidad de tener que esperar hasta el 30 de enero del año 2.010 para solicitar la devolución si deciden presentar sus declaraciones de IVA trimestralmente.

Antes de decidirnos por una opción o por otra, es muy importante saber que si nos decantamos por la posibilidad de la devolución mensual, deberemos realizar todo el proceso telemáticamente, a parte de que el sistema informático de nuestra empresa no haga que la persona encargada de llevar la contabilidad e impuestos en nuestra empresa se eternice para realizar este trámite por no tener un sistema actualizado informático, deberemos estar en posesión en el caso que decidamos realizar nosotros todo el proceso del certificado que nos permita trabajar con la Agencia Tributaria, en el caso de que sea nuestro asesor quien vaya a realizar este proceso no es necesario disponer de certificado digital por parte de nuestra empresa.

Lo primero que debemos realizar es la inscripción en el Registro que ha habilitado la Agencia Tributaria para las empresas que deseen solicitar la devolución mensual del IVA, tendremos para ello hasta el próximo día 20 de febrero, este proceso se realizará telemáticamente presentado el modelo 036 donde indicaremos nuestro alta en el mismo, el plazo que deberemos permanecer inscrito en el mismo es de un año.

El segundo paso sería la presentación telemática de los impuestos en la fecha establecida, que será en los veinte días posteriores a la finalización de cada mes, mediante el nuevo modelo 303, junto a este modelo deberemos presentar el también nuevo modelo 340, donde se recogerá un listado de nuestros libros registros de facturas emitidas y recibidas.

El tercer paso sería obtener una declaración electrónica única. En principio parece que  será obligatorio disponer de una para solicitar la devolución mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah