Menor tributación en la venta de viviendas sobre planos

11 febrero 2009

Si una persona vendía hace unos meses una vivienda sobre plano a otra, la Agencia Tributaria obligaba al pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas por la totalidad del valor del inmueble, es decir, el impuesto no se pagaba sobre el valor que tenía la construcción en ese momento sino sobre el valor final del inmueble.

Con la entrada en vigor de la Ley 4/2.008 el pasado mes de diciembre, las ventas sobre plano entre particulares sólo van a tributar por el valor que tenga en ese momento el inmueble en construcción.

Parece lógico que para evitar futuras inspecciones de Hacienda, exista una tasación que determine el valor del inmueble en el momento de la venta.

En ContaFisca

Más información


Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah