Propuestas para reformar el mercado laboral

20 diciembre 2008

El Gobierno ha presentado a los sindicatos y a la patronal su propuesta para reformar el mercado laboral, propuestas que han "caído" mejor a los sindicatos que a la patronal. 

Podemos dividir las medidas propuestas en tres grandes apartados:

- Contra la temporalidad: El Gobierno propone que los trabajadores que en un periodo de tiempo de 36 meses hayan suscrito dos o más contratos temporales con la misma empresa, directamente o a través de una Empresa de Trabajo Temporal, durante un periodo superior a 24 meses, pasen a ser trabajadores fijos. De esta manera se limita a dos años el periodo máximo para encadenar contratos temporales.

- Fomento de los indefinidos: Se mantiene el contrato indefinido ordinario, con una indemnización de 45 días por año trabajado y con un máximo de 42 mensualidades.
Los trabajadores en paro entre 16 y 30 años y los desempleados que lleven un mes inscritos en el INEM, podrán suscribir un contrato bonificado de fomento de empleo, con un despido de 33 días por año trabajado.

- Rebajas de costes: Ampliación de dos a cuatro años de las bonificaciones de los contratos de fomento de empleo, pasando a convertirse en una ayuda mensual lineal en lugar de un porcentaje del salario.
Reducción en las cotizaciones al desempleo en los contratos fijos.

En una época en la que el desempleo se ha convertido en la mayor preocupación de los españoles, el Gobierno se dedica a poner más dificultades a las empresas a la hora de poder contratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah