Pagar menos Hacienda en el IRPF

13 diciembre 2008


Consejos para pagar menos a la Agencia Tributaria:

1. Realizar pagos de la hipoteca destinada a la adquisición de vivienda habitual, hasta un máximo de 9.015 euros por declaración, cantidad máxima sobre la que nos podremos deducir.

2. Realizar aportaciones a Cuentas de Ahorro Vivienda, con el mismo límite anterior, de 9.015 euros por declaración y año, recuerden que el plazo para adquirir una vivienda estaba fijado en cuatro años, en la actualidad el plazo finaliza el 31 de diciembre de 2.010 para aquellos contribuyentes que abrieran sus cuentas entre los años 2.004 y 2.006.

3. Si esta pensando constituir una empresa (en esta época de crisis), puede realizar aportaciones a una Cuenta de Ahorro Empresa, con el límite de deducción de 9.000 euros anuales, con un plazo para realizar la constitución y puesta en marcha de la sociedad de cuatro años.

4. Realizar aportaciones a nuestro Fondo de Pensiones.

5. Realizar aportaciones al Fondo de Pensiones de nuestro espos@ o de familiares con discapacidad hasta el tercer grado de parentesco.

6. Crear o realizar aportaciones en el caso de tenerle, al Fondo de Patrimonio Especialmente Protegido, a favor de personas con discapacidad. La aportación máxima por aportantes es de 10.000 euros al año.

7. Materializar las plusvalías o minusvalías que tengamos, con el objetivo de compensar las ganancias con las pérdidas en el presente ejercicio. Si disponemos de minusvalías de más de un año pendientes de ser compensadas procedentes de años anteriores, conviene materializar las plusvalías para compensarlas.

8. Compensar los rendimientos negativos procedentes de productos de seguros o de depósitos estructurados con los rendimientos positivos obtenidos.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah