Ampliacion plazo delito fiscal

05 diciembre 2008

La reforma del Código Penal aumenta el plazo de prescripción del delito fiscal de los cinco actuales a diez años.

Se cumple de esta manera con una vieja reclamación de los inspectores de Hacienda, ya que existen numerosos delitos que se detectan una vez transcurridos muchos años.

En la actualidad, cuando la Agencia Tributaria descubre un fraude superior a 120.000 euros, límite a partir del cual el fraude fiscal se considera delito, envía el caso a la Fiscalía y se ve obligada a detener las acciones realizadas con el fin de cobrar la deuda por vía administrativa. Con la reforma del Código Penal, la Agencia Tributaria podrá reclamar la deuda independientemente de que el caso se encuentre en vía administrativa o penal.

El objetivo perseguido es que la denuncia por delito fiscal no paralice el procedimiento de liquidación y recaudación realizado por la Agencia Tributaria.

En ContaFisca

Más información

1 comentario:

  1. I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.


    Deborah

    Term Life Insurance

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah