Joven con carga familiar más subvención en viviendas de protección oficial

21 noviembre 2008

Los jóvenes que tengan hasta 35 años, con cargas familiares a su cargo y que aporten la mayor parte de los ingresos del hogar, van a tener más posibilidades de acceder a las subvenciones para comprar pisos protegidos.

Van a poder solicitar una ayuda al Estado para pagar la entrada de una vivienda de protección oficial (VPO) si el nivel de renta familiar llega hasta los 31.450 euros. Si disponen de una cuenta vivienda, esta ayuda podrá verse incrementada en 1.000 euros más.

LAs subvenciones para jóvenes se elevarán hasta un máximo de 12.000 euros.

Para poder optar a una ayuda de 11.000 euros, los jóvenes van a tener que acreditar que los ingresos familiares no superan la cifra de 17.472 euros al año. Si el nivel de renta se eleva hasta los 31.450 euros, la ayuda estatal directa a la entrada (AEDE) será de 7.700 euros. La ayuda se incrementará en 1.000 euros más si los jóvenes que accedan a una VPO tienen hijos a su cargo, una persona mayor de 65 años a su cargo, con discapacidad, o si un miembro de la familia es víctima de terrorismo o de la violencia de género. Esta ayuda se podrá incrementar en otros 1.000 euros más, si se dispone de una cuenta vivienda abierta al menos dos años antes en un banco o caja de ahorros que tenga firmado un convenio con el Ministerio de Vivienda, se exige como requisito que el saldo de la cuenta vivienda suponga el 8 % del precio de la VPO (si los ingresos son de hasta 31.450 euro), o del 4 % (si la renta es de hasta 17.472 euros).

En ContaFisca

Más información

Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah