Formas de pagar la deuda a hacienda

27 noviembre 2008

En esta entrada vamos a tratar sobre las distintas posibilidades que permite la Agencia Tributaria para pagar las deudas que hemos contraído respecto con ella.

Lo primero que hay que conocer es que la deuda puede ser pagada por cualquiera, tanto por la persona que haya contraído la deuda con Hacienda como por un tercero. Si quien paga la deuda no es el deudor sino un tercero, el pagador tiene derecho a que se le entregue un documento que justifique el pago de la deuda y a reclamar la devolución de lo pagado al deudor.

La legislación al respecto sólo habla de tres maneras de realizar el pago de la deuda contraída:

1. Con dinero en efectivo
Dinero de curso legal, talón, tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, domiciliación bancaria o cualquier otro medio autorizado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

2. Mediante efectos timbrados.

3. Mediante el pago a través de bienes que posea el deudor.

Esta última posibilidad de pago es permitida tanto si la deuda se encuentra en periodo de pago voluntario o en periodo ejecutivo.

Para poder pagar con algún bien una deuda con la Agencia Tributaria hay que seguir un procedimiento especial, ya que el bien deberá ser valorado y deberá ir acompañado de un informe del órgano correspondiente del Ministerio de Cultura u organismo similar en la Comunidad Autónoma.

En ContaFisca

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah