Contraoferta laboral

06 octubre 2008

La contraoferta se produce cuando un trabajador decide abandonar su puesto de trabajo en la empresa por otro en otra empresa, debido a que obtiene mejoras laborales (jornada continua, menos horas de trabajo anuales, cercanía a su hogar, libertad para entrar y salir, ...) o una mejora salarial.

Si la empresa cree que el trabajador es valiosa para la misma, puede ofrecerle ventajas frente a las ofrecidas en la nueva empresa para que no se marche.

Existen dos posibles contraofertas:

- La económica, mejorar el sueldo que le ofrecen en la otra empresa.
- La de clarificación, en la que se ofrece un plan de carrera dentro de la empresa, horario flexible, mayor y mejor formación, nuevos retos profesionales mediante el cambio de puesto de trabajo y responsabilidades.

Cuestiones que debe plantearse el trabajador ante una contraoferta laboral:

- No aceptar o rechaza la propuesta en el mismo momento de recibirla.
- Reflejar en un papel lo ofrecido por la empresa para quedarse en la misma.
- Valorar los motivos por los que decidimos irnos de la empresa y lo ofrecido por la misma para quedarnos.
- Valorar la de la empresa a la que vamos y en la que estamos y ver cuál de ellos a largo plazo puede encajar con nuestro proyecto personal.

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