Alquileres no declarados

20 octubre 2008

Según el colectivo de Técnicos de Hacienda agrupados en Gestha, seis de cada alquileres no son declarados, la cifra podría estar rondando el millón de pisos alquilados que eluden las arcas del Estado.

Estos datos han sido obtenidos a partir del cruce de datos entre el Ministerio de Vivienda y los datos que posee la Agencia Tributaria, obtenidos a partir de la declaración de IRPF o renta, entre los años 2.004 y 2.006. Estos datos han sacado a la luz que los alquileres no declarados han aumentando un 1,6 % respecto al estudio realizado. A pesar de que la Agencia Tributaria dispone de mejores mecanismos informáticos para detectar bolsas de fraude, una vez más se pone de manifiesto que los defraudadores van siempre por delante.

Gestha propone para intentar acabar con esta bolsa de fraude que la Ley de Arrendamientos Urbanos establezca una delimitación legal de las obligaciones y derechos del arrendador y del arrendatario.

Este colectivo también propone modificaciones de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para reducir 15 días el período de tiempo que se necesita para presentar una demanda de deshaucio por impago del alquiler y aumentar los juzgados especificamente dedicados a estos asuntos.

En ContaFisca

Alquiler del piso e impuestos
Tributación del arrendamiento de vivienda
Hacienda utilizará el recibo de la luz para comprobar si se declaran o no los alquileres
¿Próximas deducciones por alquilar una vivienda?
6.000 euros por alquilar un piso
Tributación del arrendamiento de inmuebles en la declaración de la renta
Colaboración entre notarios y Agencia Tributaria

Más información

Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah