Tener dinero en el extranjero

04 septiembre 2008


¿Se puede tener dinero en el extranjero?.

No existe ninguna prohibición para tener dinero en el extranjero, ni para su movimiento hacia otros países y menos si estos países pertenecen a la Unión Europea.

La única obligación que existe, es informar a la Agencia Tributaria sobre las transacciones que efectuamos, cuando estas sean de cierta importancia.

Aunque existen países o territorios que son considerados paraísos fiscales, es posible tener una cuenta bancaria abierta en estos paraísos fiscales.

Para la Agencia Tributaria lo importante no es donde se encuentre el dinero sino que este sea declarado correctamente en las declaraciones tributarias correspondientes del Impuesto sobre la Renta o en el Impuesto sobre el Patrimonio, que las ganancias obtenidas en el extranjero sean declaradas y no ocultadas a los "ojos" de la Agencia Tributaria.

En ContaFisca

Más información

Para Saber

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah