Delito fiscal

22 septiembre 2008

La legislación española castiga con penas de multa y cárcel a quienes incumplen con sus obligaciones tributarias, obteniendo un beneficio económico personal y un perjuicio patrimonal para la Hacienda Pública.

Este perjuicio puede provenir de haber pagado menos de lo que se tenía que haber pagado, por no haber pagado nada o por haber obtenido beneficios fiscales o devoluciones procedentes de la Hacienda Pública indebidamente solicitadas, producidas por errores, por facturas falsas o por ocultación de información.

Hacienda puede llevar ante un juez al sujeto tributario que defraude 120.000 euros por tributo y año y que estime que lo ha hecho intencionadamente.

Por debajo de esta cifra o si no ha habido intención de defraudar, no existe delito fiscal y Hacienda suele imponer una multa que va entre el 50 % y el 150 % de la cantidad defraudada.

En ContaFisca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah