Como actuar ante una sancion tributaria

25 septiembre 2008

Si recibimos un sanción de la Agencia Tributaria, lo primero a plantearse sería conocer cual es el motivo que ha originado dicha sanción. Una vez que conocemos los motivos que la Agencia Tributaria ha tenido para sancionarnos, nos queda plantearnos si estamos de acuerdo con la misma, entonces pagaríamos la sanción o si estamos en desacuerdo y entonces recurrirla.

En el caso de estar de acuerdo con la sanción, podremos beneficiarnos de una reducción del 25 % en la misma si la pagamos en el plazo que nos otorga la Agencia Tributaria para abonarla.

Si decidimos recurrir la sanción, deberemos presentar un recurso de reposición o bien una reclamación económica administrativa.

El recurso de reposición se interpone ante el mismo órgano que nos impuso la sanción tributaria, mientras que la reclamación económico administrativa se interpone ante un Tribunal. Para presentar la reclamación, no es necesario acudir con abogado y procurador y se puede poner una vez denegado el recurso de reposición.

El plazo de tiempo para interponer ambos recursos, no se pueden presentar ambos a la vez, es de un mes, período que empieza a contar desde que se recibió la notificación de la sanción.

En ContaFisca

Más información

Para Saber

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah