Ventajas fiscales del matrimonio

20 agosto 2008

Desde el punto de vista fiscal, aún existe ventajas para los matrimonios tradicionales frente a las parejas de hecho.

En la declaración de la renta, un matrimonio puede optar por tributar de manera conjunta o individual. En el caso de tributación conjunta podremos podremos deducirnos en la base, 3.400 euros. En el matrimonio cuando una de las dos partes, no trabaje (no tenga ingreso alguno), compensa realizar la declaración de manera conjunta.

En el Impuesto sobre Sucesiones, en comunidades autónomas como Madrid o Castilla León, donde puede deducirse el 99 % del impuesto, sólo pueden hacerlo los cónyuges y los hijos.

En ContaFisca

Más información

Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah