Registro de exportadores y otros operadores economicos

01 agosto 2008

Para poder solicitar la devolución mensual del IVA en esta modalidad de devolución, es obligatorio haber presentado la solicitud de inscripción en el Registro de Exportadores y Otro Operadores Económicos ante la Agencia Tributaria, solicitud que debe presentarse durante el mes de enero del año en que deba surtir efectos, mediante el modelo 036 de declaración censal, al igual que la solicitud de baja de este Registro.

La inscripción en este Registro es opcional, si no se está inscrito no se puede solicitar la devolución mensual de IVA.

Si la cifra mínima de operaciones es superada durante el año, la solicitud de inscripción en este Registro debe ser presentada entre el día siguiente a aquél en que se supere y el último día de plazo de presentación de la correspondiente declaración. La presentación de declaraciones mediante el modelo 330 será mensual. La cifra mínima para poder inscribirse en este Registro es de, 120.202,42 euros.

La devolución máxima a realizar, es la cantidad que resulta de aplicar el tipo impositivo general del IVA, al importe total de las operaciones realizadas en dicho período. La parte de impuesto no recuperado, como consecuencia de aplicar el límite citado, deberá ser trasladado como saldo a compensar a las siguientes declaraciones, hasta llegar a la del último mes, en la que puede solicitar la devolución total de lsaldo, sin límite alguno.

En ContaFisca

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah