Si tienes perdidas puedes despedir

23 julio 2008



El Tribunal Supremo considera procedente el despido de trabajadores generados por la situación de crisis económica de la empresa. La acreditación de existencia de pérdidas en la empresa avalaría el despido de los trabajadores.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha unificado doctrina tras estudiar diferentes sentencias contradictorias entre si.

Para fundamentar el despido de trabajadores bastaría con acreditar que la amortización de puestos de trabajo junto a otras medidas, contribuirían a reducir las pérdidas y a superar la crisis económica, sin que sea preciso la acreditación de que estas medidas ayuden a la viabilidad de la sociedad.

El Tribunal Supremo determina de esta manera que bastaría con probar la existencia de pérdidas económicas para justificar el despido y que la empresa no estaría obligada a probar la existencia de pérdidas económicas y que la amortización del puesto de trabajo constituye una medida suficiente para superar la crisis económica.

En ContaFisca

Más información

La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah