Nuevo Plan de Contabilidad para las aseguradoras

28 julio 2008

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 24 de julio, el nuevo Plan General de Contabilidad para entidades aseguradoras, con el que se adaptar la normativa contable española al respecto a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Este nuevo plan, entrará en vigor el próximo día 1 de enero de 2.009 y afectará a todas las entidades aseguradoras españolas y a las entidades que sean sucursales de empresas aseguradoras de países de fuera de la Comunidad Europea.

La nueva contabilidad, exigirá separar la contabilidad en dos apartados, el negocio de vida y el negocio de no vida y que el valor razonable y el valor de tasación sea el mismo para los activos inmobiliarios.

En el caso de que se den cesiones entre entidades aseguradoras, los costes de adquisición de la cartera, se incluirán dentro del fondo de comercio.

Este plan de contabilidad, trae también nuevos modelos de cuentas anuales adaptados a este sector.

En ContaFisca

Más información

Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah