Hacienda no controla el dinero negro

22 julio 2008



Según los técnicos de Hacienda, el próximo día 25 de julio, van a prescribir más de 8.800 millones de euros procedentes de operaciones fraudulentas, realizadas por empresas constructoras e inmobiliarias, mediante el uso de billetes de 500 euros.

Estas afirmaciones por partes de los Técnicos de la Agencia Tributaria han sido criticadas por los inspectores de la AEAT, no tienen más remedio, ya que de otra manera quedaría demostrado que no están realizando su labor de velar por la igualdad a la hora de tributar por parte de todas las empresas y demostraría la falta de personal y de medios técnicos que tiene en la actualidad la Agencia Tributaria.

La agrupación de Técnicos de Hacienda, Gestha, estima que hasta diciembre del año 2.003, se ha defraudado en el Impuesto de Sociedades, mediante el uso de billetes de 500 euros, un mínimo de 8.200 millones de euros, mediante la fórmula de escritura la compra-venta de inmuebles por debajo de su valor de mercado y pagando la diferencia en dinero negro, usando los billestes de 500 euros.

A la anterior cantidad, habría que sumar la cifra de 600 millones de euros, cuyo origen se encuentra en la realización de facturas falsas entre empresas y por parte de los autónomos a estas. Recuerden que el año del que hablamos, 2.003, aún no estaba instaurada la retención del 1 % a l@s profesionales que tributan en el régimen de estimación objetiva o módulos.

Esta misma agrupación critica a la Agencia Tributaria, ya que la recudación realizada hasta mayo de 2.008 por autoliquidaciones extemporáneas realizadas por los contribuyentes investigados en el uso de lso billetes de 500 euros, apenas ha representado el 1,7 % del saldo de billetes de 500 euros a diciembre de 2.003. También critican el "aviso" realizado por la Agencia Tributaria a los defraudadores, al otorgarles un plazo de un mes para que ingresaran voluntariamente las cantidades defraudadas sin sanciones y sin denuncias por delitos fiscales.

En ContaFisca

Los billetes de 500 euros investigados
Cuidado con los billetes de 500 euros
Directrices Generales del Plan de Control Tributario 2.008

Más información

Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah