Bruselas quiere bajar el IVA

14 julio 2008

La Comisión Europea se ha propuesta bajar el tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido a numerosos productos y servicios.

La construcción, la hostelería y los servicios por cuidados domésticos, pretenden que tributen al tipo reducido del 7 %. Las bebidas alcohólicas que se consuman en el sector hostelero estarían sometidas al tipo de gravamen del 16 %, en España el vino y las bebidas alcohólicas tributan al tipo impositivo del 7 %, lo que obligaría a incrementar el tipo con el que tributan en el Impuesto sobre el Valor Añadido.

A efectos de nuestro país, esta propuesta de reducción del tipo al 7 %, no tendría graves consecuencias, ya que la hostelería y la construcción tributan a este tipo impositivo. El tipo reducido del 7 %, se aplicaría a la construcción de cualquier tipo de vivienda y a los servicios relacionados con este sector.

Los pañales, los preservativos, las compresas, los tampones, las sillas de bebé para coche, las reparaciones de bicicletas, relojes u ordenadores, y los servicios domésticos, como la limpieza, la jardinería y el cuidado de personas dependientes, también verían reducido el tipo impositivo del IVA con el se grava la compra-venta de los mismos hasta el 7 %.

Esta propuesta presentada por la Comisión Europea debe ser aprobada por todos los países y no entraría en vigor hasta el año 2.010. Sería también voluntaria para que cada país decidiera si aplica o no esta rebaja en los tipos del Impuesto sobre el Valor Añadido.

En España existen tres tramos del IVA, el 16 %, con el que se grava la mayoría de productos y servicios, el 7 % o tipo reducido, con el se gravan los productos de primera necesidad y el 4 %.

En ContaFisca

Más información

Público
El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah