El período de prueba

18 junio 2008


En los contratos de trabajo es habitual establecer un período de prueba, durante el cual, ambas partes pueden resolver el contrato sin necesidad de alegar causa alguna, sin ser necesario preavisar, puede hacerse de un día para otro y sin tener derecho a indemnización.

El período de prueba debe quedar reflejado en el contrato de trabajo y debe tener como límite de tiempo el máximo que permita el convenio colectivo.

En el caso de que el convenio colectivo no regule nada, la duración del período de prueba no podrá superar:

- Seis meses para técnicos titulados.
- Dos meses para el resto de trabajadores.

En el caso de que la empresa tenga menos de 25 trabajadores, aparece un nuevo límite, el período de prueba no podrá exceder de tres meses para los trabajadores que no sean técnicos titulados.

En el caso de no estar de acuerdo con la finalización del contrato por no superar el período de prueba, el plazo para interponer la demanda es de 20 días hábiles.

En ContaFisca

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah