Requisitos para que Hacienda emita una paralela

13 mayo 2008

En una sentencia del Tribunal Superior de Valencia, se afirma que los inspectores deben motivar el fraude que detecten y que las actuaciones no deben basarse únicamente en la falta de información por parte del contribuyente.

Según esta sentencia, la falta de información por parte de los contribuyentes, no es un motivo suficiente para emitir una declaración paralela por parte de la Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria a partir de esta sentencia, deberá a parte de emitir una declaración paralela, justificar al contribuyente en qué ha consistido el error que ha cometido y las infracciones legales en las que ha incurrido. En caso de no cumplir este precepto, las actuaciones por parte de la Agencia Tributaria no tendrían validez legal alguna.

En ContaFisca

Más información

Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah