Empleados con dos pagadores pueden recibir el doble de los 400 euros

19 mayo 2008

Aquellos trabajadores que tengan dos pagadores, pueden recibir por error, más del doble de los 400 euros prometidos por el Gobierno.

Los fallos que pueden producirse a la hora de aplicar esta medida, obligarán a regularizar esta situación en la declaración de la renta.

Los trabajadores que tengan dos pagadores, cuando realicen su declaración de la renta, van a aplicar na deducción de 400 euros en su cuota líquida total, pero las regularizaciones que habrán tenido en sus nóminas, en concepto de IRPF, habrá sido de 400 euros por cada pagador, por lo que pueden verse obligados a devolver el anticipo recibido en exceso sobre los 400 euros previstos de "ayuda" por el Gobierno.

Esta situación se produce, por el hecho de que cada pagador va a aplicar en la nómina de sus trabajadores la deducción de 400 euros, razón por la que los trabajadores con dos pagadores pueden llegar a recibir 800 euros.

Ejemplo: Si a un trabajador con dos pagadores se le ha realizado una regularización en sus nóminas, en concepto de retenciones, de 400 euros por cada nómina que recibe, habrá recibido una regularización de 800 euros, en lugar de los 400 euros máximos previstos por el Gobierno. A la hora de realizar su declaración de la renta, deberá proceder a la devolución de los 400 euros que se le han regularizado de más y a los que no tenía derecho.

¿Qué es mejor en este caso?. Desde el punto de vista del contribuyente, esta situación es la ideal, tendrá un dinero que pertenece a la Agencia Tributaria y que deberá devolver cuando realice su declaración de la renta.

En ContaFisca

Borrador para aplicar los 400 euros en las nóminas
La deducción de 400 euros, no es para la renta de 2.007
400 euros para los autónomos
400 euros para cada contribuyente
La ayuda de 400 euros para abril
Zapatero sólo devolverá a los que más ganen
¿Subida de sueldo?

Más información

Libertad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah