Modificación del pago a cuenta del Impuesto de Sociedades

01 abril 2008

El Ministerio de Economía tiene previsto ayudar a las empresas en el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades que finaliza el próximo 20 de abril.

El motivo viene por la aplicación desde el 1 de enero del presente año del nuevo Plan General de Contabilidad, obligatorio para todas las empresas y que esta trayendo "dolores de cabeza" en su aplicación a las mismas, ya que debe adaptarse la contabilidad a las nuevas directrices en vigor.

El principal problema viene porque muchas empresas aún no han cerrado su contabilidad y otras estiman que les será imposible cerrarla antes del 20 de abril, fecha en la que finaliza el plazo de presentación del pago fraccionado del Impuesto de Sociedades y otras ni siquiera tendrán cerrada la misma para presentarla antes del 30 de abril ante el Registro Mercantil de su provincia.

La ayuda que tiene en mente la Agencia Tributaria, va a pasar por ampliar el plazo para presentar el pago fraccionado, aún se desconoce el período de tiempo que puede darse, esta ampliación debe producirse mediante la publicación de un Real Decreto y deberá ser aprobado por el nuevo Consejo de Ministros que se forme, la otra "pata" de la ayuda que tiene previsto poner en marcha es la opción a las empresas para que puedan optar por acogerse a cualquiera de los dos métodos que existen actualmente para realizar el pago pago fraccionado del Impuesto de Sociedades, bien mediante el método de la cuota íntegra del ejercicio anterior (método que sólo puede ser utilizado por las empresas que facturen menos de seis millones de euros al año) o por el método del resultado contable del trimestre.

En ContaFisca

Más información

Expansión

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah