Hacienda amplia el plazo de los pagos fraccionados

07 abril 2008

Según revela el periódico El País, las empresas españolas van a disponer de dos semanas más para realizar el pago fraccionado del impuesto de sociedades correspondientes al primer trimestre del año 2.008, la fecha límite para presentar el mismo será el próximo día 5 de mayo, en lugar del día 21 de abril.

A su vez se va a permitir a las empresas la elección entre los dos métodos existentes para calcular el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades, en el caso de escoger un método que hasta la fecha no se estaba aplicando, deberá presentarse el oportuno modelo 036 de variación de datos:
  1. Utilizar el método previsto en el artículo 45.2 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (TRLIS), aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo (BOE de 11 de marzo), es decir, la utilización como base de cálculo del pago fraccionado de la cuota del período impositivo anterior.
  2. Utilizar el método previsto en el artículo 45.3 del TRLIS, es decir, la parte de base imponible obtenida en los tres, nueve y once primeros meses del año 2008, con la salvedad de no tener que incluir en dicho cálculo los efectos de los ajustes derivados de la primera aplicación del nuevo PGC.
A su vez de manera directa, los empresarios acogidos al régimen de estimación directa también se van a beneficiar de esta medida y podrán retrasar el pago de sus pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, modelo 130 hasta el 5 de mayo.

No sucederá lo mismo con los empresarios acogidos al régimen de estimación objetiva, que deberán presentar su pago fraccionado a través del modelo 131, el 21 de abril, tal y como aparece en el calendario fiscal correspondiente al ejercicio 2.008.

En ContaFisca

Modificación del pago a cuenta del Impuesto de Sociedades
Calendario fiscal para el año 2.008
Nuevo modelo 036
Modelo 036

Más información

El País
Agencia Tributaria

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah