Cierre de la contabilidad para el año 2.008

09 abril 2008

El próximo día 30 de abril es la fecha límite para presentar los libros a legalizar en plazo ante el Registro Mercantil de cada provincia.

El libro a legalizar se compondrá como mínimo de:

1.- Libro de inventario y cuentas anuales.

Lo forman:

a) Balance inicial, a fecha 1-1-2007
b) Balance final, a fecha 31-12-2007
c) Balance de sumas y saldos trimestrales, a fecha 31-3-2007, 30-6-2007, 30-9-2007, 31-12-2007
d) Cuenta de pérdidas y ganancias
e) Memoria (ver entrada con el formato de memoria abreviada)

2.- Libro diario.

Nada impide presentar también a legalizar otros libros, como el libro de facturas emitidas, libro de facturas recibidas, ...

Se pueden presentar en formato papel, en CD o mediante internet, en estos dos últimos casos utilizando el programa Legalia y el programa de validación de los libros.

Recuerden que los asientos para realizar la adaptación contable al Plan General de Contabilidad en vigor deben realizarse con fecha 1 de enero de 2.008 y que pueden encontrar información al respecto, con todos los temas que estamos desarrollando sobre el mismo en la etiqueta Nueva Contabilidad.

En ContaFisca

Pasos para el cierre contable y fiscal

Más información

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah