Adiós al dinero en efectivo

03 abril 2008


Las principales emisoras de tarjetas de crédito como medio de pago, Visa y Mastercard, se encuentran desarrollando un nuevo tipo de tarjeta de crédito que parece que permitirá desechar el dinero en efectivo de nuestros bolsillos.

Todo dependerá más que de la iniciativa de estas empresas, de la iniciativa o "ayuda" que tengan las empresas de instalar los terminales que permitan el pago mediante este nuevo sistema, ya que si no existen terminales en los principales lugares donde puede ser usada (cafeterías, restaurantes, gasolineras, comercio de barrio,...) , será un rotundo fracaso.

Por si aún desconocen el tipo de tarjeta de la que hablamos, es la conocida bajo el nombre de "tarjeta sin contacto".

Este tipo de tarjeta se caracteriza porque para utilizarla como medio de pago no es necesaria su introducción en un terminal TPV, sino que sólo será necesario acercarla al terminal correspondiente para servir como medio de pago, tampoco será necesario introducir PIN alguno ni firmar el oportuno justificante de pago realizado con las tarjetas de crédito habituales.

En ContaFisca

Bruselas avisa de sanciones a Mastercard

Más información

El Mundo

Fotografía

Won-Tolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah