Sanciones por parte de Hacienda en las operaciones intragrupo

07 marzo 2008

A pesar de no existir Reglamento alguno que regule los precios de transferencia, las empresas están obligadas a justificar el precio dado a las operaciones entre las empresas que formen un grupo.

Hacienda va a empezar a aplicar las recomendaciones dadas por la OCDE y por el Foro sobre Precios de Transferencias de la Unión Europea, que vienen a decir que las operaciones realizadas entre una empresa matriz y sus filiales deben ser valoradas a precios de mercado y mediante los sistemas de valoración tradicionales.

Es en la Ley de Prevención del Fraude donde se desarrolla la normativa sobre los precios de transferencia, y por tanto, a pesar de no existir un Reglamento donde se regule específicamente esta materia, la Agencia Tributaria amparada en esta Ley va a empezar a realizar comprobaciones sobre determinadas transacciones realizadas.

Por ello, es recomendable empezar a valorar a precios de mercado las operaciones realizadas entre empresas vinculadas y también entre los socios y la empresa en la que han invertido.

En ContaFisca

Ley de Prevención contra el fraude

Más información

Cinco Días

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah