McDonald´s entra en el negocio de las cafeterías

11 marzo 2008


La guerra comercial entre McDonald´s y Starbucks se ha cobrado su primera víctima, la cadena de cafeterías Starbucks ha cesado a su consejero delegado, Jim Donald y ha nombrado a Howard Schultz como su sustituto.

En los últimos dos años, McDonald´s ha mejorado la calidad del café que sirve en sus establecimientos incorporándole en sus menús de descuento, a la vez que ha diversificado su oferta, incluyendo el café capuccino y la bollería en sus menús a un precio inferior al de Starbucks.

McDonald´s se ha lanzado a un mercado, el americano, donde un 57 % de las personas toma café al menos una vez al día.

La nueva estrategia planteada por Starbucks para frenar a McDonald´s, se basará en poner al cliente en el centro de atención, olvidándose del crecimiento en número de locales y mejorando la oferta de sus productos.

En ContaFisca

Starbucks retira las tazas hechas en China

Más información

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah