La Generalitat pagará los impagos por alquiler

19 marzo 2008

La Generalitat de Cataluña mejora la propuesta realizada por el Gobierno en su Ley de medidas para el apoyo a la emancipación e impulso del alquiler, al acordar el pago de hasta seis mensualidades al propietario de un piso puesto en régimen de alquiler y que se encuentre en una situación de impago por parte de su inquilino.

Con esta medida se pretende dar mayor seguridad jurídica a los propietarios de pisos vacíos para que pongan en el mercado los mismos.

Para poder acogerse a esta medida de apoyo, la renta mensual del alquiler no podrá superar los 1.5000 euros en Barcelona y deberá encontrarse entre los 600 y los 1.200 euros en el resto de Cataluña.

Otro requisito exigido para acogerse a esta ayuda, es la existencia de una sentencia judicial de desahucio por impago.

Como forma de evitar el fraude, aquellas viviendas sobre las que recaiga tres o más sentencias de desahucio por impago en tres años, no podrán acogerse a esta ayuda.

La encargada de gestionar esta ayuda será el Instituto Catalán del Suelo (Incasol).

En ContaFisca

Más información

Cinco Días

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah