Iberdrola por centrales nucleares

17 marzo 2008


Parece que el actual y futuro presidente del Gobierno tenía ases guardados bajo la manga que no se ha atrevido a sacar a la luz pública durante la campaña electoral para no quedar como un mentiroso ante la opinión pública.

Primero, ha ocultado a los españoles el envío de tropas españolas a Afganistán, incumpliendo la promesa realizada de que no saldría ningún soldado de España sino era con el visto bueno del Congreso de los Diputados, aparte claro esta de que ya tenía comprados unos aviones espías para mejorar la seguridad de nuestros soldados en aquel lugar.

Y segundo, parece que aplica una técnica muy americana, en España predica con el no a las centrales nucleares y mientras se dedica a canjear con el presidente francés a Iberdrola por unas cuantas centrales que sirvan para dar luz a los españoles.

De esta negociación parece que se desprende que la eléctrica pública francesa EDF va a entrar en España, pero no realizará una OPA sobre Iberdrola, aparte del dinero que necesitaría para realizarla, se comenta que no dispone de cash para poderla realizar y en la actual situación de incertidumbre financiera los bancos no se atreven a financiar una operación tan arriesgada.

Parece que EDF se muestra dispuesta a adquirir entre un 15 % y un 18 % de Iberdrola, pagando a esta a través de la cesión de centrales nucleares en territorio francés.

Mientras Iberdrola continuará frenando la entrada de EDF en su accionariado todo lo que pueda, para seguir siendo la mayor eléctrica de España.

En ContaFisca

Iberdrola quiere aliarse con Gas Natural
EDF pide el visto bueno al Gobierno

Más información

Libertad Digital

Fotografía

elarequi61

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah