Gestión del tiempo

06 marzo 2008

Consejos para la gestión efectiva del tiempo:

1.-Planificar por adelantado

La planificación no debe quedarse únicamente en un planteamiento, sino que debe llevarse a cabo. No hay que ser estricto a la hora de planificar sino que hay que dejar margen a los posibles problemas que puedan surgir.

2.- Tener tiempo para uno mismo

Si es difícil tener tiempo para uno mismo, lo es más, cuando se tienen responsabilidades familiares, por eso, es necesario, planificar nuestro trabajo, para que este no quite tiempo a lo más importante.

3.- No prometer lo que no vas a cumplir

Hay que establecer fechas viables de entrega de los productos o servicios a nuestros clientes, hay que establecer periodos de entrega que recojan los retrasos y problemas que puedan surgirnos.

4.- Dividir el trabajo en pequeñas tareas

Dividir un trabajo en pequeñas tareas, establecer horarios para el cumplimiento de esas tareas, nos ayudará aconseguir el objetivo final y a la vez reducirá el estrés del compromiso adquirido.

5.- Controlar lo planificado

Si se ha realizado una buena planificación, estableciendo fechas y teniendo en cuenta los posibles problemas que puedan surgir, los progresos deberán responder a lo planificado.
¿Pero qué sucede si nos retrasamos?, lo primero, informar a nuestro cliente y revisar la fecha de entrega de nuestro trabajo o cuando solventemos el problema, acelerar el trabajo para terminar en la fecha acordada.

6.- Delegar

Delegar los trabajos que requieran demasiado tiempo en otras personas.

7.- Aprender a decir "no".

Aprender a decir "no", nos ayudará a conciliar la vida laboral y familiar.

8.- Establecer una lista de prioridades

Establecer una lista con las cosas que debemos hacer el día siguiente, estableciendo las prioridades de realización entre ellas.

9.- Encontrar atajos en el trabajo

Encontar nuevas formas de reailiar el trabajo que se salgan de lo habitual o establecido no ayudará a ahorrar tiempo en nuestro trabajo y diminuirá la carga del mismo.

10.- Agrupar las tareas según la capacidad requerida

Realizar las tareas que requieran mayor esfuerzo y dedicación en los momentos del día en que preveamos que nuestra energía y capacidad de concentración es mayor, unido a los momentos en que menos puedan interrumpirnos, incrementará nuestra productividad.

Las tareas rutinarias debieran realziarse en aquellos momentos con bajo nivel de concentración.

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