Rajoy bajará el Impuesto de Sociedades

06 febrero 2008


Sorprendido estoy con la propuesta del candidato popular de bajar el Impuesto de Sociedades a las empresas, sorprendido, no porque proponga bajar el tipo impositivo al 20 % para la pequeña y mediana empresa, sino porque para las empresas más grandes también le bajará, hasta dejarle en el tipo impositivo del 25 %.

Es conocido que las empresas que crean empleo en este país son las pequeñas y medianas, por lo que una bajada del tipo impositivo les favorecerá, ya que podrán tener más dinero en su "bolsillo", con el que podrán realizar inversiones en las empresas e incrementar su nivel de empleo.

¿Pero por qué también bajarle para las grandes empresas?.

Las grandes empresas se caracterizan por generar menos empleo y porque sus inversiones empresariales suelen realizarlas en nuevas plantas de producción más mecanizadas, deslocalizándolas, realizando inversiones en otros países o adquiriendo empresas con las que aumentar su tamaño, lo que al final se traduce en destrucción de empleo.

Por ello, me parece que es una mala política fiscal la disminución del tipo impositivo para las grandes empresas, ya que el presumible aumento de empleo y de inversiones que se deriva de disminuciones en el tipo impositivo, en el caso de las grandes empresas, se producirá, pero no en este país.

En ContaFisca
Más información

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah