No existió fraude en Societe Generale

03 febrero 2008


Según van pasando los días se descubren nuevos datos de una estafa que parece no haber existido nunca, la conocida como los 5.000 millones de Societé Genérale, que cometió Jerôme Kerviel, un operador de mercado del citado banco.

Más parece ser un "cabeza de turco" de otras operaciones fraudulentas realizadas por los altos directivos de la entidad.

Se ha conocido que un miembro del Consejo de Administración de Societé, Robert A.Day, vendió acciones de la citada entidad por importe de 85 millones de euros, dos semanas antes de que se anunciara el fraude. Dos fundaciones relacionadas con esta persona, también realizaron ventas masivas de acciones de Societé. Los accionistas minoritarios de la entidad ya se han puesto en marcha para denunciar estas infracciones ante los organismos reguladores del país vecino.

Si a esto añadimos el anuncio de pérdidas de más de 2.000 millones de euros por las subprime americanas, ¿alguien sigue creyéndose lo del fraude realizado por Jerôme Kerviel?.

En ContaFisca

Más información

Expansión

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah