El País Vasco adaptará la tarifa del IRPF a la inflación

20 febrero 2008

Las Diputaciones Forales de las tres provincias vascas, han llegado al acuerdo de adaptar las tablas del Impuesto sobre la Renta a la inflación, para evitar una subida encubierta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), la tarifa será deflactada en torno al 2 %.

Los trabajadores por cuenta ajena y los pensionistas, llevaban desde el mes de enero sufriendo una presión fiscal encubierta más elevada al haber saltado de escala, se estima que en un punto porcentual, en las retenciones que mensualmente practicaban las Haciendas forales. Esta deflactación de la tarifa del IRPF la empezarán a notar en el mes de abril o a lo sumo en el mes de mayo.

En ContaFisca

La deflactación del IRPF para el año 2.008

Más información

El Correo

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah