Alemania descubre una gran bolsa de fraude fiscal

24 febrero 2008


El Gobierno alemán autorizó el pago de cinco millones de euros para obtener un listado con datos de personas que habría cometido un fraude fiscal en este país, esta lista estaría formada por altos ejecutivos de empresas alemanas, así como personalidades conocidas.

La investigación se inició en el año 2.006, cuando los servicios secretos alemanes contactaron con un informante anónimo que decía estar en posesión de documentación que evidenciaba la evasión de capital realizada por personas adineradas de Alemania.

Aparte de nombres, la policía y los inspectores alemanes también han encontrado información que puede ser muy valiosa, así como las instrucciones dadas desde el principado de Liechtenstein para ocultar los flujos de capital.

Como consecuencia de esta investigación, el primer ejecutivo en caer ha sido el ya ex presidente de Deutsche Post, acusado de fraude fiscal por importe superior al millón de euros.

En ContaFisca

Más información

El Mundo


Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah