Subir los sueldos en función de las competencias

19 enero 2008

El sistema utilizado en España y en otros países basado en la actualización de los salarios en función de la subida del IPC mediante las cláusulas de revisión salarial, parece un sistema injusto desde el punto de vista empresarial, pero justo desde el personal, ya que todos los trabajadores queremos que nuestro salario suba lo mismo que ha subido la leche, el pan, los huevos,...

Desde el punto de vista empresarial, estas debieran establecer subidas salariales en función de lo que los trabajadores aporten a las mismas, debieran introducir el denominado salario por competencias. De esta manera se establecerían subidas salariales distintas para cada trabajador basadas en las tareas que cada trabajador desempeña en su puesto de trabajo, estableciéndose retribuciones distintas para trabajadores con un mismo puesto de trabajo y en función de como los trabajadores han "colaborado" en la consecución de los objetivos de la empresa.

Vía
En ContaFisca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah